¡Gran novedad!

La nueva función de Facebook te va a alegrar el día

La red social sumó más funciones para que la gente use en situaciones de emergencia.

Puede ser por un desastre natural, por un accidente de dimensiones importantes o incluso por un ataque terrorista: lo importante es saber que nuestros amigos y familiares están bien.



Para eso, hace un tiempo, Facebook implementó su función "Safety Check", un chequeo de seguridad para informar que estamos bien. Ahora la red social anunció una serie de actualizaciones para este servicio.



Community Help: expandieron esta función y estará disponible para computadoras de escritorio y para todos los tipos de crisis en los que la función Safety Check sea activada.



Más contexto con notas personalizadas: a partir de ahora, las personas podrán compartir un comentario personalizado con sus amigos y seres queridos en su reporte de Safety Check publicado en la Sección de Noticias.



Descripción de crisis: podremos tener más información sobre una crisis de la mano de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que trabaja Facebook dentro de la herramienta Safety Check.



Recaudación de Fondos en Facebook a través de Safety Check: la comunidad en Estados Unidos tiene ahora la opción de iniciar una recaudación de fondos desde la función Safety Check.





Acá la explicación de Facebook de cada una de estas implementaciones, publicadas por TN TECNO.



Community Help



Desde el lanzamiento de Community Help a principios de año para iOS y Android, nos han inspirado los ofrecimientos y los pedidos de ayuda de nuestra comunidad, y queremos asegurarnos de que todos aquellos que lo necesiten puedan acceder a Community Help desde cualquier plataforma.



Community Help estará disponible en las próximas semanas para las computadoras de escritorio, proporcionando a las personas otra forma de acceder a la herramienta. Además, Community Help está ahora disponible para todas las crisis en las que la herramienta Safety Check sea activada.



Más contexto con notas personalizadas



Después de ponerse a salvo, las personas comparten información adicional para llevar tranquilidad a sus amigos, informar de su bienestar y dar más contexto sobre la crisis. Para facilitar este proceso, las personas ahora pueden agregar un comentario personalizado en la herramienta Safety Check y dar más información a sus amigos sobre lo que está sucediendo. Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la Sección de Noticias que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.



Descripción de crisis



Cuando las personas reciben notificaciones de Safety Check, es probable que cuenten con poca información sobre lo que está ocurriendo. Para ayudar a proporcionar más contexto y asegurar que las personas cuenten con la información que necesitan, comenzamos a agregar descripciones sobre crisis de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que trabajamos en conjunto.



Recaudación de Fondos en Facebook a través de Safety Check



Luego de una crisis, una de las formas en que las personas piden y brindan ayuda es a través de la recaudación de fondos. Para facilitar este proceso, presentamos Facebook Fundraisers en la herramienta Safety Check.



Por medio de Safety Check, la comunidad podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que ayuden a los damnificados. La recaudación de fondos permite, a quienes están lejos de una zona de crisis, ofrecer su ayuda. La función de recaudación de fondos en Safety Check comenzará a activarse de forma paulatina en las próximas semanas en Estados Unidos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología