tecnología

La mejor forma de cargar el celular sin perjudicar la batería

Todos los aparatos tiene un número limitado de ciclos de carga, por lo que hay que regularlos para extender su vida útil

El mayor problema de la batería son los ciclos de carga, los momentos en que las baterías pasan de estar totalmente descargadas a estar totalmente cargadas. Todas ellas tiene un número limitado de ciclos de carga.

Lo más adecuado es mantener las baterías de litio entre el 50 y 80% de su carga, nivel suficiente para que los iones sigan activos. Se recomienda hacer pequeñas cargas ade la batería a los largo del día para mantener los iones en movimiento.

Muchos aseguran que cargar el celular durante toda la noche no es bueno. Sin embargo, en un artículo sobre cómo evitar que se deteriore la batería, publicado en Digital Trends afirman que “dejarlo enchufado toda la noche no dañará la batería de forma significativa”, ya que el teléfono detecta cuando se cargó completamente e interrumpe el ciclo para evitar una sobrecarga.

Por otro lado, Battery University, en los comentarios del artículo, dice que “durante la carga el móvil debe estar apagado.Esto permite que la batería alcance el nivel de carga y que la carga finalice por completo sin que el consumo del dispositivo distorsione el ciclo de carga provocando mini-ciclos de recarga. Además, en las baterías de litio es mejor hacer cargas parciales que cargas completas al 100%”.

 

Fuente: Nexofin

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología