QPS / Tecnología

¿Es tu caso? / La mayoría de los chicos no acepta a sus padres como "amigos" en Facebook

Una encuesta realizada por Microsoft a niños de 11 y 12 años reveló que el 90% de los padres sabe que sus hijos están en una red social pero la mitad de no sabe qué es lo que hacen.

La mayoría de los chicos no acepta a sus padres como "amigos" en Facebook

Según el estudio, denominado "Los chicos e Internet: la presencia de los padres", el 95 de los chicos encuestados dijo que lo que más hacen cuando están conectados es permanecer en las redes sociales y que sólo el 40% "acepta la amistad" de sus papás en Facebook, cuya política de suscripción exige ser mayor de 13 años para crear un perfil.

Roxana Morduchowicz, coordinadora de la encuesta y doctora en Comunicación y especialista en cultura juvenil señaló: "Este estudio refleja la poca presencia de los padres cuando sus hijos navegan por Internet. Como siempre decimos, la clave principal de una navegación segura y responsable es que los adultos de la casa estén al tanto del modo en que los chicos usan las pantallas. Que dialoguen con ellos sobre qué hacen con las tecnologías. Esperamos que estos estudios sensibilicen a las familias sobre el importante valor de la presencia familiar en el uso de Internet".

Es que sólo el 50% de los padres admitió que saben muy poco o nada sobre la actividad de sus hijos en Internet, y 3 de cada 10 que no hablan "nunca" del tema en el hogar y que "pueden hacer lo que quieren".

El estudio, del que participaron 600 alumnos de 11 y 12 años de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires, mostró entre varias cosas que siete de cada diez niños afirmaron que son los que más saben de Internet en su casa, razón por la cual hablan no con sus padres de lo que hacen cuando están dentro de internet.

"Lo que se recomienda a los padres es que permitan que sus hijos tengan un perfil en una red social como Facebook antes de la edad que establece la empresa, pero con la condición de poder monitorear el contenido que ellos publican y ven. No recomendamos que se les niega el uso de Facebook antes de los 13 años porque es muy probable que el chico lo haga igual a espaldas de los padres", dijo la especialista.

Otro de los puntos que brindó la encuesta es que el 70% de los encuestados usa su propio celular para navegar en Internet, lo cual generó inquietud y preocupación en Morduchowicz, quien recomendó que los teléfonos celulares deben ser el último dispositivo que un chico incorpore a su uso cotidiano.

La experta finalmente consideró que sería necesario que los padres comenzaran a hacer ciertas preguntas para fortalecer el vínculo con sus hijos en cuanto a lo que hacen en el momento en que navegan en la red.

Redes Sociales

Tinder muestra nuevos datos en los perfiles para que haya más coincidencias

Tinder muestra nuevos datos en los perfiles para q... 0

Atentados en París

Así es la función de Facebook para que todos se solidaricen con Francia

Así es la función de Facebook para que todos se so... 0