Martín Crivelli

Que Pasa Salta
Juegos tecno olímpicos

La innovación tecnológica que podría maravillarnos en las olimpiadas de 2020

El pasado lunes la empresa Robot Taxi comenzó a probar el prototipo de un invento que podría ser la estrella de los juegos olímpicos de Japón

Si bien este año se celebran los juegos olímpicos en Río de Janeiro, ya se dieron a conocer algunas de las novedades con las que Japón nos recibiría para celebrar las olimpiadas de 2020. Quizás la más impresionante  reveló a comienzos de semana, cuando la empresa Robot Taxi puso en las calles el prototipo de su vehículo no tripulado, que promete transportar a turistas y atletas en los juegos olímpicos que se celebrarán dentro de cuatro años. 



La compañía desarrolladora de videojuegos DeNA y el fabricante de robots ZMP son quienes llevan a cabo el emprendimiento, que por el  momento utiliza las minivans Estima de Toyota para realizar las pruebas. 



La empresa Robot Taxi no está interesada en fabricar autos desde cero, en cambio planea concentrarse en el desarrollo del software que maneja el vehiculo. Es por eso que aún busca  asociarse con una automotriz que le brinde el automóvil en donde se instalará la versión definitiva de su invento.



La ciudad de Fujisawa, que se ubica 45 km al sur de Tokio, fue la elegida para probar el sistema.  Sus habitantes pueden solicitar el servicio de Robot Taxi desde sus celulares para viajar hasta el supermercado y de vuelta a sus casas por ejemplo.  



Debido a que el invento todavía se encuentra en su periodo de prueba, un especialista ocupa el asiento del conductor durante los viajes pero es el software el que conduce el automóvil.



Robot Taxi no es la primera compañía que trabaja en la creación de un vehiculo no tripulado. Empresas como Google y Toyota también realizan experimentos en este campo aunque admiten que la tecnología no esta lista para su uso masivo.




La tecnología avanza cada vez mas rápido, cada dia nos sorprende con un nuevo invento. Quizás en 2020 quienes visiten Japon para celebrar los juegos olímpicos puedan vivir la experiencia de viajar en taxi sin un conductor.




Estaremos expectantes para saber si esta innovación se implementará dentro de cuatro años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología