QPS / Tecnología

celulares / La ciudad de Salta, ya está en la "élite" del 4G

Sorpresivamente, Personal anunció que ya se puede acceder al servicio de 4G en Salta.

Desde esta semana los salteños van a estar mas conectados con el mundo. Ayer, la empresa de telefonía móvil Personal comunicó que un amplio sector del macrocentro provincial ya cuenta con el nuevo servicio de 4G, una tecnología que promete un acceso a internet diez veces más rápido que el actual. El anunció resultó un tanto inesperado ya que en diciembre, cuando se implementó el servicio en Capital Federal, Córdoba y Rosario se había previsto un plazo de 18 meses para la llegada del servicio al interior del país.

De esta manera, Salta ingresa al selecto grupo de cinco ciudades argentinas con conexión a este nuevo estándar de descarga de datos. La otra localidad donde se podrá disfrutar del 4G es Santa Fé.

Manuel Correa Cuenca, Gerente Nacional de Marketing de Personal explicó como la nueva tecnología puede ayudar a mejorar un servicio considerado deficitario por un gran porcentaje de los usuarios. 

¿Qué celulares son compatibles? Actualmente, 8 modelos de teléfonos pueden contar con tecnología 4G, aunque según la empresa este número se incrementará gradualmente.

La oferta local cuenta con celulares de diferentes precios. Entre los más económicos encontramos un viejo conocido, el Nokia Lumia 635 que está a $ 2.150.

Otra oferta accesible es el Samsung Galaxy Ace a $ 2.600.

Entre los teléfonos de gama intermedia podemos encontrar los Lumia 925 y 1020 así como el Motorola Moto X, con precios que van de $3.000 a $6.800.

En tanto que si buscamos algo de un precio mayor, podemos elegir un Sony Xperia Z1, un teléfono que supera los $8.000.

Además hay otros teléfonos como Iphone (a partir del 4S) que pueden hacer una actualización pero al ser más difíciles de conseguir las empresas no los listan como alternativas por ahora. Claro que al precio se le debe sumar el costo del plan de datos que se contrate.

Los números del 4G 200.000 celulares

La cantidad de usuarios de Personal que poseen teléfonos con acceso 4G desde que se implemento el nuevo servicio.

450.000 teléfonos. La cantidad total de personas con acceso al nuevo estándar en el país. Sólo cinco ciudades argentinas cuentan con la conexión 4G.

62 millones de usuarios: la cantidad de líneas que hay en el país. Se estima que sólo un 0,72 de los usuarios activos cuentan con el servicio 4G.

Fuente: El Tribuno

tecnología

Ya se puede usar WhatsApp desde la computadora 4

tecnología

Twitter presenta una nueva función: "Mientras no e... 0