tecnología

La App que revela números desconocidos y bloqueados

Las llamadas con número “oculto” o “desconocido” son un verdadero dolor de cabeza. Si se atienden, se corre el riesgo de hablar con quien no queremos (call center, llamadas indeseadas). Si no atendemos, se plantea la duda:¿Y si fuera algo importante?

Ayer Facebook comenzó a darle solución a esos problemas. Andrea Vaccari, Product Manager de la red social publicó ayer en su newsroom el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Hello, creada por el equipo de Messenger.

¿De qué se trata? La aplicación no sólo sirve para llamar (al estilo llamada de Messenger) , sino que actualizará las fotos de perfil de nuestros usuarios, nos permitirá bloquear personas, saber quién nos está llamado y saber a quién tenemos que llamar. Esto resulta muy ùtil, por ejemplo, en los cumpleaños: cuando un contacto cumple años, la aplicación nos recordará que lo llamemos y, si nos llama él, nos recordará que es su cumpleaños para no quedar mal. 

¿Quién te está llamando? Facebook lanza una app para identificar números bloqueados y desconocidos. Hello funciona también como identificador de llamadas: cuando se recibe una llamada y no se tiene el número en la lista de contactos, la app permite ver quién está llamando basándose en su perfil de Facebook, muestra el lugar donde trabaja y hasta su fecha de cumpleaños. Es importante mencionar que sólo se mostrará la información de las personas con las que se tiene contacto en la Red Social.

En caso de no conocer el número del que se está recibiendo la llamada y no se tenga como contacto en Facebook, la app muestra si otras personas han bloqueado ese número y permite ejecutar esta acción y así evitar llamadas indeseadas.

Además, dentro de la app se pueden buscar lugares (restaurantes o bares) y obtener la información para llamar y reservar desde dentro de la interfaz.

Actualmente la aplicación se encuentra en fase de prueba para dispositivos Android.

Fuente: 365Show

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología