tecnología

La aplicación que le permite saber cómo sería su rostro en 20 años

Con esta aplicación usted puede ver y hablar con su “yo” del futuro.

Para celebrar sus 20 años, la compañía europea de telecomunicaciones, Orange, lanzó la aplicación #FutureSelf (Yo Futuro), una experiencia en línea que permite al usuario conocer cómo serán dentro de 20 años, según informó El País de Uruguay.

La tienda digital Jam3, fue la encargada de desarrollar la plataforma, con un software de captura de movimiento, rendering en 3D, tecnologías de simulación de envejecimiento y de habla como la API de Google para conseguir un modelo casi exacto.

El usuario puede encender su WebCam, y proporcionar datos como edad, sexo, color de piel y ojos y así crear su versión futura al igual que puede hablar con su avatar, dos décadas mayor.

Adrian Belina, directora creativa de Jam3, señaló que este proyecto comprometió demasiado tiempo y esfuerzo y ha sido bastante complicado.

"El mayor reto creativo fue pasar del típico 'cara de hoyo' donde el resultado es una foto plana como South Park, a un aspecto más realista donde se modela la cara fiel a la humana, con cabeza y hombros que funcionarán en el WebGL.", indicó.

Belina agregó que para hacer este proyecto posible, fue necesario utilizar un software de captura de movimiento facial, al igual que desarrolladores de videojuegos para que el avatar responda al usuario, además de escanear y analizar la cara.

A las imágenes captadas se le agrega después luz dinámica y textura. La herramienta de habla de Google, permite obtener respuestas con su “yo” del futuro. Esto fue lo más complicado del sistema ya que el avatar debía adecuarse a distintos idiomas y a plataformas móviles.

Fuente: El Espectador

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología