QPS / Tecnología

Trivia Electoral / Jóvenes salteños desarrollaron una app para conocer a fondo los candidatos

Un grupo de jóvenes desarrolladores llamados Hydra crearon SEleccionAr, un juego integral que busca fomentar la participación política de los sectores juveniles.

Sergio Ignacio Ramos (Yungga) y Rodrigo Pucca (Hydra)
Sergio Ignacio Ramos (Yungga) y Rodrigo Pucca (Hydra)

Los estudiantes universitarios, Rodrigo Pucca y Nicolás Soria de la organización Hydra. Luego de vivir las elecciones decidieron enfocarse en las inquietudes de los votantes más jóvenes, la franja entre 16 y 18 años y crearon un juego integral que busca fomentar la participación de los sectores juveniles en la democracia y su participación en cuestiones políticas, llamado Seleccionar.

 

Rodrigo Pucca, explicó que "muchos chicos,  amigos de mi hermano de 16 quieren votar, quieren asumir responsablemente el roll de electores, pero muchas veces no saben quienes y que proponen los candidatos, por eso tratamos de hacer este proyecto para que les sea útil a todos".

Esta aplicación didáctica y fácil de usar se puede descargar para Windows, está disponible en la web y próximamente para android.

Sin embargo, como todo proyecto necesita un empuje, por ello los chicos de Hydra se pusieron en contacto con la organización Yungga. La misma, es una comunidad que busca conectar a quienes tienen una iniciativa con impacto positivo en la sociedad con aquellas personas que puedan ayudarlos a concretar tales iniciativas.

Sergio Ignacio Ramos, miembro de Yungga comentó que el proyecto de Hydra necesita de personas que colaboren para que tengan un mayor alcance y lograr las metas que se proponen. Sergio explicó que necesitamos "embajadores" para esta clases de proyectos, personas que estén dispuestas a ayudar con ganas, conocimientos,  bienes o tiempo.

Quien esté interasado en ayudar a este proyecto u a otro puede ingresar a www.yungga.org

Para jugar a la trivia de Seleccionar tenes estos links: 

– Windows Store (Windows 8.1 y superiores): http://j.mp/SElecccionAR-WS
– Windows Phone Store (Windows Phone 8.1 y superiores): http://j.mp/SEleccionAR-WP
– Desde cualquier otro dispositivo: http://j.mp/SEleccionAR

Tecnología

Dictan curso de reparación de teléfonos celulares

Dictan curso de reparación de teléfonos celulares 3

Cuidado

Distribuyen un virus por WhatsApp que ofrece un voucher para comprar ropa

Distribuyen un virus por WhatsApp que ofrece un vo... 0