Increíble pero real

Invento permite cargar tu celular con una planta

Científicos desarrollaron un sistema para crear energía desde la fotosíntesis. Mirá cómo funciona.

Científicos y desarrolladores de la empresa Arkyne Techonologies de Barcelona crearon un sistema que permite aprovechar la energía de la fotosíntesis como energía eléctrica y de esta manera generar la suficiente como para cargar el celular.



El dispositivo saldrá a la venta a fin de 2016 y aseguran que con una maceta mediana se pueden cargar entre dos y tres celulares por día. 



El producto, registrado con la marca Bioo Lite, estará disponible para la venta a partir de fin de año a unos 112 euros si se reserva con anticipación y ya reunió pedidos por más de 15.000 euros a través de crowdfunding.



Según sus inventores, el sistema promete "energía eterna" y sostenible, y está construido dentro de una maceta donde se colocan dos recipientes con bacterias que reaccionan con el agua y se alimentan de los nutrientes que genera la planta durante la fotosíntesis, sin causarle daño alguno.



Durante ese proceso, una membrana recolecta los electrones producidos por la interacción de las bacterias y que se almacenan en una batería desde donde se alimentará el celular a través de un cable usb común.



Mirá el video para ver cómo funciona: 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología