QPS / Tecnología

De no creer / Inventaron una computadora que determina si una pareja tiene futuro o no

Un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló una aplicación capaz de analizar la realidad de una pareja.

Inventaron una computadora que determina si una pareja tiene futuro o no

Cada día es más sorprendente e inimaginado el papel que tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana. En este caso, según unos investigadores norteamericanos, las computadoras personales podrán determinar, mediante el análisis de ciertas variables, si un matrimonio o pareja está condenado al fracaso o aún hay esperanza de un futuro juntos por siempre para los enamorados.

Aparentemente, además de los muchos terapeutas, psicólogos y consejeros matrimoniales que hay disponibles para intentar analizar a las parejas, ahora además la tecnología estará ocupando un lugar en ese campo y especialidad. Unos investigadores de las universidades de Utah y California del Sur, ambas en los Estados Unidos, desarrolló una aplicación capaz de analizar la realidad de una pareja.

Mediante el análisis del habla de los integrantes de la pareja al momento de describir la vida marital, teniendo en cuenta ciertas variables como tono, cadencia, ritmo o volumen, el software dará un veredicto en torno a si la pareja atraviesa un buen momento y si tiene o no futuro. Los especialistas maritales no demoraron en defenestrar el invento, el tiempo dirá si tenían razón y este programa es un fiasco o si realmente es útil.

Inteligencia artificial

Los robots vinieron para quedarse: ¿peligra la mano de obra humana?

Los robots vinieron para quedarse: ¿peligra la man... 1

Lo que se viene

5 tendencias que van a dar que hablar en el 2016

5 tendencias que van a dar que hablar en el 2016 0