QPS / Tecnología

ciencia / Histórico primer trasplante de cabeza de la historia

El informático ruso Valeri Spiridónov será la primera persona en la historia de la humanidad que se someta a un trasplante de cabeza.

Tiene 30 años y señala que no tiene otra salida al inexorable destino de quedar postrado en una silla de ruedas, como el científico Stephen Hawking, a menos que aplique al revolucionario tratamiento para que su cabeza sea trasplantada.

"Tengo que hacerlo, porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla", dijo a la prensa. "Este experimento es un gran avance. Es equivalente al vuelo de Gagarin. Objetivamente, no tengo los recursos materiales para pagarlo, pero estoy dispuesto a entregarme a la ciencia", agregó.

Puedes leer las últimas novedades sobre el trasplante de cabeza aquí: "El primer trasplante de cabeza ya tiene fecha y desató la polémica"

Spiridonov fue diagnosticado con la enfermedad de Werdnig-Hoffman cuando tenía apenas un año de vida. El cuadro, que afecta a las neuronas de la médula espinal, genera una progresiva pérdida de masa muscular, inmovilizando paulatinamente al enfermo.

Según sostiene el autor de la revolucionaria cirugía, el italiano Sergio Canavero, la clave del éxito de la operación está en la realización de un corte mínimamente traumático de la médula espinal, ejecutado con un bisturí extrafino y en condiciones de hipotermia profunda, para proteger las estructuras neuronales.

Finalmente, el proceso consiste en la unión de la parte espinal de la cabeza separada con la parte dorsal del cuerpo receptor, empleando sustancias químicas.

Fuente: History

tecnología

El nuevo look del WhatsApp, la nueva sensación en las redes

El nuevo look del WhatsApp, la nueva sensación en... 0

ciencia

Desafío: ¿Podés resolver el problema matemático de... 1