QPS / Tecnología

¡Cuidado! / Hay una nueva estafa circulando en WhatsApp y Twitter

Si te llega un mensaje de un amigo diciendo que tenés que entrar a un sitio para activar videollamadas en WhatsApp, tené cuidado, puede tratarse de una estafa.

Hay una nueva estafa circulando en WhatsApp y Twitter

Los hackers están a la orden del día.

Si te llega un mensaje de un amigo diciendo que tenés que entrar a un sitio para activar videollamadas en WhatsApp, tené cuidado, puede tratarse de una estafa. 

Se trata de una campaña maliciosa que arrancó a partir de un tweet desde donde se promociona una supuesta nueva funcionalidad de WhatsApp y se incluye un link para descargar la misma, informó la revista TKM.

Si entrás al enlace desde tu celular, te va a llevar a un sitio web donde te invitarán a habilitar las supuestas ‘videollamadas’, sugieriéndote compartir el mensaje con diferentes personas para verificar el usuario.

Si hiciste todo eso, estás en peligro. Lo más probable es que recibas un mensaje donde se te comunique que tu teléfono está desactualizado y si no haces la actualización no podrás acceder a las videollamadas. Cuando se accede a la actualización, deberás ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes "Premium".

¡A tener cuidado!

¿No sabías?

Entrá al buzón oculto de Facebook y te vas a sorprender

Entrá al buzón oculto de Facebook y te vas a sorpr... 0

Asombroso

El significado de este emoticón de WhatsApp que nadie puede interpretar

El significado de este emoticón de WhatsApp que na... 1