QPS / Tecnología

informática / Hackers usan "Je Suis Charlie" para propagar un virus mundial

Expertos en seguridad informática detectaron que desde hace unos días existe un malware oculto en mensajes vía mail vinculados a la masacre del semanario.

Expertos en seguridad informática detectaron que desde hace unos días existe un malware oculto en mensajes vía mail vinculados a la masacre del semanario Charlie Hebdo en Paris. Es bastante común que los malhechores intenten explotar las noticias de actualidad para llamar la atención de usuarios y conseguir que se ejecuten programas malintencionados.

Específicamente, se ha detectado un malware (md5 hash 3c5266cab10c78f3a49985806c217a40) que, oculto en mails titulados "Je suis Charlie" ha empezado a circular viralmente tras la masacre que ha golpeado a la redacción del semanario Charlie Hebdo en París.

El malware en cuestión es el famoso DarkComet RAT (conocido como Fynlonski), una herramienta gratuita de administración remota que también ha servido como puerta trasera para la entrada de un potente troyano (programa que se infiltra en cualquier computadora).

Fuente: 24Con.infonews.com 

tecnología

Las redes sociales pueden causar estrés contagioso

Las redes sociales pueden causar estrés contagioso 0

vía redes

Un diario predijo la muerte de Nisman 2