¡Chau Roaming!

Hablar en el exterior ya cuesta lo mismo que en el país

Algunos operadores ya ofrecen llamadas a otros países con tarifa local, además de datos y mensajes de texto.

Muchos lo hicieron cuando viajaron al exterior: minutos antes de subirse al avión o de llegar a la frontera apagan los datos de sus celulares. Y es verdad, cualquiera que haya usado su móvil en roaming (fuera de la zona de cobertura habitual) y haya pagado una factura astronómica sabe el motivo: es muy caro.



Afortunadamente eso puede cambiar. La empresa de telefonía celular Claro anunció que sus planes corporativos y los particulares con abono más altos un plan que funciona igual en el país y en el exterior. Esto significa que los minutos, mensajes de texto y GB de acceso a Internet que tienen incluídos en sus abonos se pueden usar en Argentina o en toda América, incluyendo a Estados Unidos, informó TN Tecno.



Movistar, por su parte, ofrece un servicio de Roaming con precio fijo. Anunciado a fin de año, por 7 dólares diarios brinda la posibilidad de realizar llamadas, enviar SMS y navegar hasta 500 MB de datos. La empresa informó que el servicio se activa automáticamente con el primer consumo que el cliente realice en el exterior.



¿Y Personal? Por ahora nada...

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología