QPS / Tecnología

tecnología / Google permitirá enviar mensajes de WhatsApp usando comandos de voz

"Así descansarán los pulgares", prometió la empresa sobre la nueva función, que estará disponible solo para equipos con Android.

La interacción mediante la voz con los teléfonos es todavía poco común, no tanto porque los comandos sean complicados sino más bien por la sorpresa que genera entre las personas escuchar a alguien dando órdenes a un celular.

Eso no impide que Google, uno de los pioneros en ese campo, continúe avanzando en la materia. "Desde hoy, puedes enviar mensajes usando algunas de tus aplicaciones preferidas de mensajería en Android simplemente hablando, tal como se puede hacer para enviar mails rápidos, Hangouts o SMS", explicó Google.

En la actualidad, la app Google en Android permite decir cosas como "Ok Google, enviar mensaje a Federico: querés que nos veamos?". Ahora se podrá elegir a través de qué servicio de mensajería se desea mantener la conversación.

Además de WhatsApp, la app de Google en Android podrá enviar mensajes dictados a través de Viber, WeChat, Telegram y NextPlus.

Por el momento, esta nueva función solo funcionará en inglés, pero Google prometió que agregará nuevas aplicaciones e idiomas.

Fuente: Infobae

tecnología

Cinco cosas que quizás no sabías que podías hacer... 2

orgullo salteño

Estudiantes salteños construyeron un auto eléctric... 3