QPS / Tecnología

Google Maps ahora funciona sin conexión a internet

El servicio permitirá descargar mapas, equiparando su funcionamiento con otras aplicaciones. Ofrecerá información sobre calles, recorridos y reseñas de locales.

Google Maps ahora funciona sin conexión a internet

Una de las principales desventajas de Google Maps frente a la competencia es que consume datos del plan de telefonía. Hasta hoy. El servicio permitirá descargar áreas para poder acceder a ellas sin estar conectado a la red.

Google Maps se convertirá entonces no solo en un aliado para los momentos en donde hay mala señal sino también durante viajes, cuando conectar el celular a la red puede resultar extremadamente caro.

"A partir de hoy, puedes descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una ruta o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas", remarcó Google. La versión de mapas offline de Google Maps llegará mediante una actualización en las próximas horas, primero para Android y más adelante para usuarios de dispositivos Apple.

Google Maps permitía antes ver solo un área de mapas sin estar conectado, pero el servicio funcionaba en muy pocos países. Ahora, la nueva versión de la aplicación permitirá recorrer esas zonas e incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a destino, buscar lugares específicos y obtener información como horarios, reseñas y datos de contacto.

El servicio de mapas offline de Google Maps funciona en más de 200 países, incluida la Argentina.

Las nuevas características de la aplicación la equiparan con otras como Here, que Nokia vendió a las automotrices BMW, Audi y Daimler por €2.800 millones. La app, disponible para Android y iPhone, se diferencia porque permite descargar mapas de países enteros en todo el mundo.

Cómo funciona el nuevo Google Maps

La app permite descargar un área buscando la ciudad, por ejemplo, y haciendo click en la opción de Descargar. Para poder hacer la descarga, lo único que se necesita es estar conectado a una red Wi-Fi.

Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y el usuario esté usando un mapa.

Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real en tu ruta.
 

Tecnoadictos

El ‘cuello de texto’ cada vez afecta a más argentinos

El ‘cuello de texto’ cada vez afecta a más argenti... 0

Tecnología

¿Quién visitó tu perfil? La app que robó cientos de miles de contraseñas de Instagram

¿Quién visitó tu perfil? La app que robó cientos d... 0