En contra del machismo

[FOTOS] En versión femenina: los nuevos emojis de WhatsApp

Ya están en la versión beta del mensajero para Android. También hay otras incorporaciones.

WhatsApp va por la igualdad... por lo menos en los emojis. La próxima versión del mensajero traerá la versión femenina de muchos emoticones, como por ejemplo investigador, pintor, policía y doctor, entre otros.



Los flamantes emojis ya estaban disponibles en iOS, Android 7.1 y también en la versión Beta de WhatsApp, pero en breve llegarán a todos los dispositivos Android. No son exclusivos del mensajero, ya que están aprobados por Unicode.




Las novedades son, principalmente, muchas más profesiones –todas ellas con su correspondiente masculino y femenino, además de algunas frutas como la palta o algunos emojis tan icónicos como el famoso facepalm.




Emojis de pelirrojos



El Comité de Unicode, publica TN.com.ar, está debatiendo la inclusión de emojis con cabello rojo dentro de sus registros. En caso de agregarñps, estos nuevos emojis aparecerían en 2018, para luego ser empleados por las desarrolladoras de sistemas operativos móviles (Android, Windows Phone e iOS), informó el jueves The Verge.Según Emojipedia, las opciones que se van a estudiar son tanto hombres como mujeres con cabello rojo, con las diferentes tonalidades de piel.



Unicode es la organización sin fines de lucro que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología