No es el que pensás

[FOTO] Este es el emoji que más usan los argentinos

Te mostramos el ranking de los iconos de WhatsApp más usados en el mundo.

Con el fin de poder determinar cuáles son los emojis más usados durante las conversaciones en el mundo, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan analizó 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS, de 212 países. Este curioso estudio reveló que en todos los países, salvo en Francia, Argentina y Colombia, el emoji más usado es la carita que llora de risa. Sin embargo, en los tres países restantes el emoji utilizado por excelencia es el de la carita enamorada.



“Los emojis están por todas partes. Se han convertido en un lenguaje universal que traspasa todas las culturas”, explicó Wei Ai, uno de los principales autores del estudio y estudiante de doctorado de la Facultad de Información de la Universidad de Michigan.



Durante este estudio, los investigadores descubrieron que la carita que se ríe hasta las lágrimas es muy popular y su uso abarca el 15,4 por ciento del uso total de todos los símbolos. Luego, le siguen el símbolo del corazón y, en tercer lugar, la carita con ojos de corazón.



Además, los resultados revelaron que los que más utilizan emojis durante sus conversaciones son los franceses, los estadounidenses y los rusos. Por otro lado, también exploraron las características culturales de cada país y descubrieron que en países más individualistas como Australia, Francia y República Checa usan con más frecuencia los emoticones que expresan felicidad.



En cambio, publica Experiencia Tecno, en los países en los cuales los individuos y familias están más integrados, como es el caso de Argentina y la mayoría de los países Latinoamericanos, se utilizan más emojis que expresan tristeza, enojo u otros sentimientos negativos.







 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología