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redes sociales / Facebook: hay 16 millones de usuarios argentinos que se conectan a diario

Facebook cambió las reglas del juego. Convirtió lo que anteriormente eran simplemente computadoras conectadas a lo que es en la actualidad.

Facebook cambió las reglas del juego. Convirtió lo que anteriormente eran simplemente computadoras conectadas a lo que es en la actualidad: personas conectadas unas con otras que se pueden comunicar, achicar distancias y compartir millones de opiniones, fotos o "me gusta". Todo nació con Mark Zuckerberg, un chico de hoy 30 años que logró revolucionar la tecnología y hacer que el mundo se volviera todavía más chico.

Medios nacionales estuvieron con Alejandro Zuzenberg, que con 41 años es el número uno de la red social en Argentina, quien reveló que en el país hay 24 millones de usuarios activos (que entran al menos una vez al mes e interactúan) y que, de esos, 16 millones entran todos los días. "Facebook permite que se registren las personas mayores de 13 años. Además, si tenemos en cuenta que muchísima gente no tiene acceso a Internet, se estima que el 90% de las personas que tiene la posibilidad está conectada gracias a Facebook", explica.

Como si fuese poco, también hay muchas personas que acceden solo a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets, mercado que no para de crecer año a año, aunque a esos no los tienen medidos. "Un smartphone te permite grabar video, texto o fotos y compartirlo con el mundo en cinco minutos. Ese es el poder de una red de personas conectadas", asevera.

No es la primera empresa grande de tecnología en la que trabaja Zuzenberg. Antes de haber comenzado a trabajar en Facebook estuvo en otra de las grandes: Google. "Fue la experiencia de emprender una misión que tiene mucho impacto en lo social y que tiene la idea de una transformación de Internet de una red de computadoras a una red de personas", comenta de su paso de una a otra.

Hace tiempo que muchos analistas y expertos hacen alusión a una burbuja similar a la que tuvo lugar entre 1997 y 2001, donde la mayor parte de las bolsas de occidente vieron incremento notable gracias al importante crecimiento de diferentes empresas relacionadas a Internet. El problema es que muchas quebraron o dejaron de operar, generando pérdidas grandísimas. Éstos expertos aseguran que el valor que se está pagando por algunas empresas es excesivo. Es el caso de WhatsApp, que fue adquirida por Facebook por nada menos que US$19.000 millones. Zuzenberg asegura que WhatsApp, junto con la red social, es una de las pocas plataformas tecnológicas a nivel mundial que va en una curva que superará a los mil millones de usuarios. La intención de Facebook, según explica el jefe de marketing en Argentina, es "darle a la gente la posibilidad de conectarse y hacer un mundo más abierto" y agrega que lo económico es algo secundario..

"Lo que es importante de entender es que gran parte de Internet está migrando a lo mobile, que es lo que es WhatsApp. Los modelos de negocio no son críticos para la compañía desde un inicio", comenta. Está claro que los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse y generaron otra revolución. Facebook no se podía dormir en los laureles y no preocuparse por ellos.

Si bien la red social no tiene desarrolladores fuera de Estados Unidos, no significa que no haya argentinos dentro. "En Argentina hay talento. Hay ingenieros argentinos trabajando en Palo Alto (California). Cada vez que viajo me encuentro con muchos de ellos", comentó.

Zuzenberg estuvo en reuniones con el treintañero, y de apellido muy parecido aunque no tengan nada que ver más que una relación laboral, Zuckerberg. Según él es una persona común y corriente y solo es difícil acceder a él porque se trata de alguien muy famoso.

Y si bien está muy por delante de todo el resto de las redes sociales que hay en el mundo, Facebook todavía tiene grandes desafíos. "La principal barrera que tenemos es que hay gente que no tiene acceso a Internet. Por eso estamos en contacto con la gente de internet.org para llevar ese acceso a la mayor cantidad de personas posible", dijo.

No solo tiene que ver con un registro en Facebook: "Creemos que es fundamental que tengan conectividad porque los que tienen acceso poseen la capacidad de ingresar a una economía del conocimiento que el resto no. Ese es un obstáculo real y tangible y que trabajamos a diario junto a gobiernos para resolverlo", aseguró.

Fuente: Minuto Uno

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