tecnología

Facebook: el psicólogo de la nueva era

“No te conozco, no te veo, pero me interesa tu punto de vista”. La exposición de la vida personal a individuos virtuales ¿No será peligroso? ¿Vos que opinás?

Hasta hace unos años consultar a desconocidos sobre qué medidas tomar ante cuestiones personales parecía una locura. A nadie se le hubiese ocurrido preguntar en una plaza, por ejemplo, si la separación era la mejor opción ante un engaño o cómo enfrentar alguna situación complicada del entorno familiar.

La aparición de los grupos abiertos de Facebook fue la solución a la necesidad imperiosa de compartir experiencias. La empatía virtual con el otro para contar hasta las verdades más crudas se hace cada vez más cotidiana. Esta confianza al desconocido se funda en la sensación de cercanía que se genera entre los usuarios de las redes. Sin la necesidad de realizar terapia en un diván, los consejos de “cuasi profesionales” en la comodidad de la compu o el celular.

“No te conozco, no te veo, pero me interesa tu punto de vista”. ¿No será peligroso exponer la intimidad a personas virtuales? ¿Vos que opinás?

Fuente Que Pasa Salta 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología