tecnología

Explota en el aire una nave de la primera compañía que hará turismo espacial

Uno de los dos pilotos falleció de inmediato, mientras que el otro se encuentra muy grave. Testigos vieron cómo el artefacto se prendía fuego apenas despegó.

Una nave espacial de la compañía Virgin Galactic, la primera que anunció que realizará viajes de turismo por el espacio exterior, explotó este viernes al mediodía tras despegar de una base ubicada en el Desierto del Mojave, en California, Estados Unidos.

Testigos del episodio aseguraron que la nave SpaceShipTwo se prendió fuego en el aire tras despegar del Puerto Aréreo y Espacial del Mojave, informó el Star Tribune. Uno de los dos pilotos murió en el acto, mientras que el otro quedó internado en estado grave.

El lanzamiento del vehículo estaba en duda este viernes por la mañana debido a cuestiones climáticas, pero finalmente se efectuó con un resultado trágico. "Durante la prueba el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo", informó la compañía Virgin Galactic a través de Twitter.

El plan era que el WhiteKnight2 impulsara y dejara en el aire al SpaceShipTwo, pero la segunda nave se prendió fuego apenas su motor estuvo en funcionamiento. Uno de los ocupantes saltó con paracaídas, pero el otro quedó adentro del vehículo.

La compañía pertenece al Grupo Virgin (propiedad del billonario inglés Richard Branson) y al Aabar Investments PJS de Abu Dhabi, planea ofrecer vuelos comerciales para turismo en el espacio a partir del año que viene, con un costo de 250 mil dólares por pasaje.

"La compañía asociada de Virgin Galactic, Scaled Composites, condujo este viernes un vuelo de prueba a propulsión del Space Ship Two", informaron desde la compañía a través de las redes sociales.

 

"Durante la prueba el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de Space Ship Two. White Knight Two aterrizó de manera segura",explicaron.

 

"Nuestra preocupación principal en este momento es el estado de los dos pilotos, del que sabemos poco", establecieron, a pesar de los informes sobre la muerte de uno de ellos.

 

"Trabajaremos en conjunto con las autoridades pertinentes para determinar qué provocó este accidente", aseguraron.

 

Fuente: Minuto uno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología