Aflojale al Facebook

Esto le puede pasar a tu celular si le dejas activado el WiFi todo el tiempo

Casi todos lo hacen, ya que dejan sus aparatos conectados tanto en el trabajo como en casa.

Es una de las preguntas más frecuentes y que confunde a la mayoría de los usuarios de un teléfono móvil, ¿es bueno o perjudicial dejar encendido el Wi-Fi y el Bluetooth en todo momento?



Esto podría afectar a la vida útil de las baterías de nuestros dispositivos, especialmente considerando que cada día hay más cantidad de redes inalámbricas en nuestros entornos por lo que nuestros celulares intentan conectarse casi todo el tiempo.



Un dato a tener en cuenta es que el hardware y el software que incorporan los teléfonos actuales son mucho mejores que hace unos años atrás. La velocidad de procesamiento hace que el acceso a estas redes sea más rápido ayudando al consumo de la batería de los smartphone. Por eso creo que sería conveniente preguntarnos cuánta batería consume exactamente cada uno de estos servicios.



¿Cuánta batería consume el Wi-Fi de tu teléfono?



Todas las actividades y conexiones de nuestro móvil consumen batería (Bluetooth y Wi-Fi incluidos), pero estos recursos no llegan a gastar tanta batería como otros componentes del celular como la pantalla o el desempeño de muchas aplicaciones las cuales acaban demandando una cantidad de recursos superiores.



La conexión y desconexión de redes Wi-Fi consumen batería, pero no como otras conexiones como las redes celulares (da igual que sean con calidad 3G o 4G). Estas redes celulares utilizan unas transferencias de datos que demandan unas señales las cuales consumen más batería que las redes Wi-Fi.



En resumen, estar conectado a una red Wi-Fi no hará que consumas más batería que utilizar las redes celulares de las compañías telefónicas, más bien puede llegar a ayudarte a ahorrar batería por lo que a no ser que tengas decidido desactivar todas las conexiones de tu teléfono, no ahorrarás batería desactivando el Wi-Fi.



¿Cuánta batería consume el Bluetooth de tu teléfono?



Si el Wi-Fi es una de las preocupaciones de los usuarios de los teléfonos móviles, el bluetooth también. Esta tecnología consume batería pero está demostrado que el consumo de batería de este tipo de conexión es realmente bajo sobre todo cuando el bluetooth se deja encendido todo el día.



Si una de tus preocupaciones es estar encendiendo y apagando el bluetooth de tu teléfono para ahorrar batería, te puedo asegurar que si dejas el Bluetooth encendido no verás un consumo de batería excesivo, probablemente sea una de las conexiones que menos batería gasta, y es idónea si quieres conectar tu teléfono con tu automóvil o con otros gadgets como bocinas inalámbricas, relojes inteligentes, etc.



Entonces, ¿Cuándo hace falta desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth?



Estas conexiones no suponen un ahorro de batería considerable como para desactivarlas en busca de ahorrar batería en tu teléfono, pero hay en dos puntos en concreto donde sí te recomiendo desactivarlas, dependiendo de la ubicación donde te encuentres y de la calidad de la señal donde estés.



Si estás en una zona donde no dispones de ninguna posibilidad de conectarte a un red Wi-Fi, lo mejor que puedes hacer es apagar esta conexión y centrarte en el uso de la red de datos telefónica. Hay otra circunstancia en la que es preferible desactivar la conexión Wi-Fi de tu teléfono, cuando la calidad de la señal inalámbrica no dispone de un buen grado o simplemente la señal Wi-Fi a la que nos estamos conectando es muy lenta o está muy saturada, lo mejor es usar los datos de nuestra tarifa de datos ya que una red saturada y lenta puede provocar que la batería se resienta más de lo habitual.



Por último, si no necesitas la conexión Bluetooth porque no utilizas ningún gadget, ni necesitas conectar tu teléfono a tu automóvil, no hay ninguna necesidad de mantenerla encendida aunque su consumo de batería sea bajo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología