QPS / Tecnología

Por dos mangos / Esto es lo que tenés que hacer para ver Netflix y otras cosas en tu tele viejo

Con este truco no hará falta que corras a comprarte un smart TV. Es más, serás la envidia de tus amigos.

Esto es lo que tenés que hacer para ver Netflix y otras cosas en tu tele viejo

Es posible revivir el viejo televisor de tubo y convertirlo en un smart TV. No hace falta ser un experto ni hacer grandes inversiones. En poco tiempo y con la "magia" de la tecnología se podrá reinventar ese aparato que probablemente se encuentre olvidado en algún rincón, juntando polvo.

Para hacer esta transformación se requieren los siguientes elementos: un Apple TV o Chromecast, un conversor HDMI a RCA, un cable RCA, un cable HDMI a HDMI y un celular o tablet.

1. Primero se debe conectar un extremo del cable RCA al televisor y el otro, al conversor HDMI. Luego hay que enchufar el televisor y el conversor.

2. Después, se usa el cable HDMI para conectar el Apple TV con el conversor y se conecta a la red.

3. Finalmente, se vincula el celular, que en este caso es un iPhone, con el Apple TV, por medio de la opción Duplicación AirPlay.

4. Una vez hecho todo esto, se podrá usar el televisor viejo para navegar por las diferente opciones del menú que ofrece Apple TV o bien reproducir cualquier contenido desde el teléfono como películas, videoclips o lo que se desee.

Es un sencillo tutorial que se puede realizar utilizando diferentes equipos que posiblemente se tengan a mano. En el caso del conversor HDMI a RCA, que seguramente haya que adquirir puntualmente para realizar este trabajo, no se requiere una gran inversión de dinero: vale entre 300 y 500 pesos.
 

Se pusieron la gorra

Olvidate de "piratear": la nueva función de Whatsapp te mandará al frente

Olvidate de "piratear": la nueva función de Whatsa... 0

A prepararse

La próxima actualización de WhatsApp traerá algo súper útil

La próxima actualización de WhatsApp traerá algo s... 0