QPS / Tecnología

Alerta / Este es el virus que está haciendo estragos en Whatsapp

Si te sentías seguro en WhatsApp, pensalo dos veces. Los hackers ya están haciendo de las suyas en esta aplicación.

Este es el virus que está haciendo estragos en Whatsapp

La firma de seguridad informática más importante del mundo, Kaspersky Lab, anunció este martes que hackers están utilizando mensajes de WhatsApp para ofrecer bonos de las compañías Starbucks, Zara y H&M a cambio de contestar una encuesta.

“Tan pronto la víctima da clic en la encuesta, esta recibe un anuncio para que difunda el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario de Zara o H&M, según la ubicación del usuario, para así engañar a más víctimas”, detalló en un comunicado la firma.

Dimitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab, afirmó que mediante esta encuesta se roban los datos de las personas y pueden personalizar la estafa dependiendo de la nacionalidad de la víctima.

“Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware. Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la oportunidad de publicitar a las víctimas elementos no deseados”, indicó el experto.

La firma de antivirus recomendó desconfiar siempre de esta clase de ofertas a través de mensajería y redes sociales. Así mismo, indicó que los hackers escogen marcas de este estilo porque son de consumo universal entre hombres y mujeres.

Tecnología

Los métodos más populares para que no espíen tus correos de trabajo

Los métodos más populares para que no espíen tus c... 0

Tecnología

Cómo será el primer Blackberry con Andoid

Cómo será el primer Blackberry con Andoid 0