ciencia

Esta noche se podrá observar en el cielo, una lluvia de estrellas

El fenómeno que será perceptible a simple vista, pero en determinados lugares.

Durante la madruga del miércoles 29 de julio (entre las 3 y las 5 am) se producirá el máximo de actividad de la lluvia de estrellas Delta Aquaridas.

La cantidad de estrellas fugaces será de 20 por hora y serán visto desde ambos hemisferios.

Las lluvias de estrellas son eventos que ocurren cuando la Tierra atraviesa regiones del espacio donde se hallan restos dejados por cometas.

En tales caso, esos restos ingresan y se calcinan en la atmósfera produciendo el fenómeno que conocemos como estrellas fugaces.

No se conoce con exactitud cuál fue el cometa que dio origen a las Delta Aquáridas, el mejor candidato parecería ser el paso por el rastro dejado por el cometa de período corto 96P/Macholz. descubierto en mayo de 1986 por el astrónomo aficionado Donald Machholz y las mismas deben su nombre a que parecen provenir de una región de la constelación de Acuario (radiante).

Para poder apreciar este evento astronómico es preciso apostarse en lugares bien alejados de las urbes con poca contaminación lumínica.

Además, este año la luna en fase creciente dificultará la observación, por lo cual es aconsejable aprestarse para la observación alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la luna ya se haya ocultado bajo el horizonte.

Fuente: lv12

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología