Todos asustados

¿Está a punto de explotar? La NASA detectó algo preocupante en el Sol

Las últimas llamaradas solares desconciertan a los investigadores.

Según datos arrojados por la NASA, en poco más de una semana el Sol emitió una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta, lo que ha desconcertado a los científicos de la agencia. Desde el 4 de septiembre y en un poco más de una semana en la superficie del astro se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad. Entre ellas, la llamarada más potente de la última década, observada el pasado 6 de septiembre, informaron.



Los datos del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA indican que el comportamiento del Sol de nuestro sistema está muy inusual, debido a que la etapa del ciclo en la que se encuentra no suele registrar tanta actividad, recoge Actualidad RT.



"El ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras", reza el informe de la agencia, y señala que: "Sin embargo, la historia ha demostrado que pese a ello pueden ser intensivas".



El ciclo de actividad solar cambia cada 11 años y, actualmente, el astro se aproxima a su final. Durante este tiempo, la actividad del Sol aumenta y disminuye. "Ahora estamos en el noveno año del ciclo, cuando aquella debería perder intensidad", explicaron los científicos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología