Hacia otra realidad

¡Escuchá música en 3D y volate la cabeza!: te contamos de qué se trata la "Holofonía"

Los sonidos holofónicos dar una percepción en 3D de lo que se escucha, generando una sensación casi de transportación a otra realidad.

La holofonía es una técnica que se utliza para percibir el sonido en 3D y tiene efectos realmente asombrosos. Como cuenta el sitio blogthinkbig, estos sonidos holofónicos fueron inventados en los años 80 por el ingeniero argentino Hugo Zuccarelli, que hizo las primeras pruebas cuando aún estaba cursando estudios en la Universidad Politécnica de Milán. Con el paso del tiempo, Zuccarelli fue perfeccionando el método hasta descubrir ciertos fenómenos sobre la audición humana muy interesates.



A continuación, te dejamos un video para que entiendas más o menos de qué se trata.



ATENCIÓN: para una experiencia plena, te recomendamos utilizar auriculares.



Gracias a los experimentos que realizó este argentino, concluyó que un sonido que llegue a los dos oídos al mismo tiempo no puede ser localizado, mientras que los sonidos de distinto origen podían ser localizados aunque se emplease un oído. Estos supuestos conforman la base de los sonidos holofónicos.



El objetivo consiste en simular las condiciones auditivas humanas de la forma más exactas posible. Los micrófonos se complementan con una emisión interna de sonido que les permite registrar la interferencia entre el sonido exterior y el propio. Así es como se consigue la impresión de 3D, explica blogthinkbig.



Ahora, te dejamos un segundo ejemplo con una temática mucho más concreta. (Recordá emplear auriculares para una mejor experiencia)



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología