Te vas a sorprender

Enterate todo lo que Google sabe sobre vos

Muchas veces hemos oído que Google lo "sabe todo", y quizás no sea una simple expresión exagerada.

Muchas veces hemos oído que Google lo "sabe todo". Y quizás no sea una simple expresión exagerada ya que, efectivamente, Google sabe muchas cosas, y hasta sabe cosas sobre vos.



¿Como enterarte de tooooodo lo que Google sabe sobre vos? Estos son los pasos a seguir que PijamaSurf ha compartido a los internautas:




  • Dirigite a history.google.com/history

  • Asegurate de haber ingresado con tu cuenta de Google ya que éste sólo salva la información de las búsquedas que hayas realizado mientras estés dentro ella. Puede que esto no te diga absolutamente todo sobre tus búsquedas pero puede darte (o a cualquier otra persona con acceso) una muy buena idea de tus hábitos en la red. 

  • Seleccioná la flecha junto a “última semana” y cambiala a “todo el tiempo”.  

  • Si querés ver tu historial de búsqueda más reciente seleccioná la opción de “último mes” y “último año”. 

  • Si después de ver todo esto lo que más querés es borrar tu información de navegación, podés hacerlo dando un click en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana y seleccionando “Opciones para borrar”. Esto te dará la opción de borrar los datos de “hoy” o “ayer”, pero si querés borrar aún más, hacé clic en la opción de “Avanzado”. 

  • Google también sabe a dónde vas. Si le das clic a los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionás “preferencias” y luego “mostrar más controles” podés tener acceso a la información de lugares a donde vas. En caso de que tengas los servicios de localización desactivados, lo único que verás es un mapa con todos los lugares desde los cuales has usado tu celular. 

  • Si vas al botón de “Control de actividades” y seleccionas “Anuncios” podrás ver qué edad Google cree que tenés, así como tu sexo y tus intereses. Podés cambiarlo, pero esto modificará el tipo de publicidad que recibes de parte de todos los productos pertenecientes a Alphabet.

  • Luego tomá un momento para respirar profundo y asimilar el hecho apabullante de que Google podría saber más de ti que tus padres, amigos, colaboradores, pareja o incluso que vos mismo.

  • Comentarios

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Tecnología