tecnología

En Salta se realizará el encuentro de "hackers" más grande del país

Será el miércoles 6 de mayo, durante el Festival de Desarrollo Tecnológico, que se convertirá en el hackatón de mayor convocatoria a nivel nacional.

El miércoles 6 de mayo llegará a Salta el Festival de Desarrollo Tecnológico, que se convertirá en el hackatón más grande del país. El mismo es organizado por Desarrollo Argentino (DAR), espacio de elaboración de políticas públicas del sciolismo y Microsoft. La Universidad Nacional de Salta será su escenario.

Un hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. 

La finalidad del evento consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

Quienes quieran participar deberán ingresar a la web www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG’s, empresas y público en general

La final será en la Ciudad de Buenos Aires y el ganador viajará a Estados Unidos a los fines de visitar las oficinas centrales de Microsoft.

Fuente: FM Aries 91.1

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología