La peor noticia

En menos de 10 segundos, tu pareja te puede espiar por WhatsApp si no hacés esto

Violar la privacidad y seguridad de la aplicación solo requiere un poco de esfuerzo. Aquí te explicamos cómo proteger tu confidencialidad en la aplicación de WhatsApp.

WhatsApp es una herramienta útil que emplean los usuarios para comunicarse: es práctico, sencillo y gratuito. Pero así como trae beneficios también puede generar varios dolores de cabeza. Y es que no faltan los curiosos que tienen intriga por las conversaciones ajenas.

 

Muchas personas no se sienten seguras con el cifrado que brinda la aplicación a fin de proteger los mensajes. Han descubierto que es muy fácil que otra persona acceda a tus mensajes de WhatsApp sin hacer mucho esfuerzo. 

 

Cualquiera que tenga acceso al móvil de la víctima podrá acceder a sus conversaciones con solo registrar la cuenta en WhatsApp Web. Lo que al principio podría parecer complicado implica un proceso de solo 10 segundos

 

Basta con que la víctima se ausente un momento para que el espía logre abrir una pestaña de navegador con WhatsApp Web, acceder al QR de la cuenta en el móvil y emparejar ambos dispositivos.

  

Pero, según publica La República, existe una manera de evitar que tus datos personales, fotos, videos, etc, caigan en manos de personas inescrupulosas, que pueden usar esta información para perjudicarte. 

 

Primero debes conéctarte a un servidor de computadora, luego notarás que en el smatphone aprece una notificación de "WhatsApp Web activa". Entonces solo es necesario desactivarla. 

 

Otra forma, quizás mucho más sencilla, es la de desconectar el teléfono de internet, ya sea una red de datos o señal de Wi Fi.  Esto sirve, debido a que es necesario tener el celular conectado a internet para que funcione en WhatsApp Web. Lo recomendable también es activar todos los sistemas de cifrado y clave del WhatsApp y el smartphone para evitar espías. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología