#YoTeAvisé

En Cafayate instalarán un parque fotovoltaico y quieren saber que opinan los vecinos

Desde la Secretaría de Energía de la Provincia convocan a una Audiencia Pública para que los habitantes de la zona puedan expresarse al respecto. Será el 7 de octubre, en Animaná.

La Secretaría de Energía de la Provincia convocó a una Audiencia Pública por el proyecto que propone la instalación de un  Parque Fotovoltaico en Cafayate, a cargo de la firma Generación Solar Argentina S.A.



El organismo provincial insta que a quienes tengan interés o derechos, puedan expresarse sobre la iniciativa. La actividad tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 11 en el Salón Municipal de Animaná.



Los interesados en participar, pueden registrarse y conocer el expediente hasta  48 horas antes de la audiencia en las oficinas del organismo provincial, ubicadas en Santiago de Estero N° 2245, 1° Piso, Dpto. N° 12, de la Ciudad de Salta, de 9 a 14.



¿Qué es un parque fotovoltaico?



Es un parque compuesto por paneles solares fotovoltaicos de celdas que convierten la luz en electricidad. Dichas celdas se aprovechan del efecto fotovoltaico, mediante el cual la energía luminosa produce cargas positivas y negativas en dos semiconductos próximos de distinto tipo, por lo que se produce un campo eléctrico con la capacidad de generar corriente. Los paneles solares fotovoltaicos también pueden ser usados en vehículos solares.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología