El que quiere celeste...

El iPhone costará una fortuna en Salta, pero se podrá pagar en muchas cuotas

Su precio será más del doble de lo que cuesta en Estados Unidos. Casi como un autito usado.

Aunque la esperada vuelta de los teléfonos iPhone al mercado local ya tiene fecha pautada para el 7 de abril, aún no se dieron a conocer los precios oficiales a los que se venderán los diferentes modelos en el país. Con todo, estimaciones de fuentes del sector hablan de un valor de algo más de $ 30.000 para el modelo iPhone 7 Plus, el de más alta gama que llegará al mercado local. Se trata de alrededor de u$s 2000, lo que representa el doble que su precio en Estados Unidos, donde se puede comprar través de la página oficial de Apple por u$s 969 desbloqueado y con una capacidad de 256 GB.



En el país, la operadora Claro, las cadenas Frávega y Garbarino y la tienda Maxim Store ?distribuidora de Apple? ya anunciaron que comenzarán a vender oficialmente los teléfonos desde la primera semana de abril. Pero por pedido de Apple no difundirán el precio antes de ese mismo día, cuando esté disponible para sus clientes.



La diferencia con el costo en otros países, incluso de la región, responde al peso de los aranceles a la importación y los impuestos internos. 



Para compensar el alto precio local, las empresas que lo venderán en Argentina adelantaron que contarán con planes de financiación. En el caso de Maxim ofrecerá 50 cuotas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología