QPS / Tecnología

Ecológicos, inteligentes y sin conductor: así serán los autos en un futuro muy cercano

Son prototipos que se harán realidad. Tienen la opción de conducción automática y están cada vez más cerca, aunque todavía deben enfrentar varios desafíos. Uno de ellos, los hackers.

Ecológicos, inteligentes y sin conductor: así serán los autos en un futuro muy cercano

Todavía son prototipos que recién comienzan a mostrar sus posibilidades, pero representan el último hit en la moda tecno. Por estos días se vieron un par en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires, con diseño y desarrollo nacional. Hablamos, por supuesto, de los autos autónomos y sin chofer.

Si bien por ahora se parecen más a carritos de golf que a un auto propiamente dicho, estos vehículos que se manejan solos transforman a Buenos Aires (junto con Londres y Singapur) en  la tercera ciudad del mundo en apoyar su desarrollo desde el Estado.

El Gobierno de la Ciudad estima que estos autos y su tecnología podrían usarse en implementaciones como la línea F del subte (se analiza usar la tecnología para controlar el movimiento, el frenado y la apertura de puertas) y el Metrobus. También se estudia hacer pruebas con el tránsito de la ciudad.

Son muchas las empresas que se dedican a estos desarrollos: Google, Daimler AG, BMW, Renault, Ford, Volvo, Mercedes Benz, Audi, Nissan (junto a la NASA), Elon Musk desde Tesla y Apple, entre otros. 

Tesla Motors, la marca que reina entre los autos eléctricos en EE.UU., es un referente en innovación en cuatro ruedas. Elon Musk, su fundador, fue tapa de la última revista Forbes. 

Drive Me es el nombre del el proyecto que lleva adelante Volvo para automatizar autos. En 2017 la alemana planea poner 100 coches autónomos en las calles de Gotemburgo, en Suecia.

Este año, Mercedes-Benz presentó un concept car, F 015 Luxury in Motion, con una idea bastante cercana de lo que la alemana piensa que es el futuro cercano en la industria automotriz: comodidad extrema interior, diseño futurista y la posibilidad de conducción automática. 

Celulares

BlackBerry vuelve al mercado con teclado físico

BlackBerry vuelve al mercado con teclado físico 0

Innovador

La distancia ya no será una excusa: Crean ropa interior para tener sexo estando lejos

La distancia ya no será una excusa: Crean ropa int... 1