tecnología

Dime qué Googleas y te diré que te preocupa, según tu edad

Un interesante estudio sobre las cosas que más buscamos en Google poniendo nuestra edad como condicionante nos muestra las preocupaciones de las personas a cada edad y que, al final, todos somos iguales.

Google no deja de sorprendernos. Esta vez, el psicólogo español Guido Corradi se preguntó: ¿Qué es lo que quiere cada generación? ¿Cuáles son las preferencias de los adolescentes y cuáles son las preocupaciones de los jubilados?

Dime qué Googleas y te diré que te preocupa, según tu edad

Si bien antes esto requería miles de entrevistas cara a cara, la función autocompletar de Google nos ayuda hoy a darnos una idea, hacer una lectura no científica, no rigurosa, no relevante y no determinante sobre qué quiere cada persona a cada edad, qué le gusta, qué le preocupa y en qué está pensando.

Conforme envejecemos, ¿en qué se diferencia lo que queremos a lo que queríamos cuando éramos jóvenes?

La adolescencia

La juventud

Hipótesis: pese a la entrada en una fase de madurez, con el desarrollo de una carrera profesional o académica y la progresiva autonomía personal que el joven post-adolescente adquiere, el sexo habrá pasado a un segundo plano.

Esto no es cierto hasta después de los 25, cuando la juventud se esfuma poco a poco entre dudas que van más allá del sexo y se insertan en la propia existencia y el futuro de cada uno: no sé qué hacer, nunca he trabajado, no sé qué estudiar, nunca he tenido relaciones, quiero estudiar, me estoy haciendo viejo, me están saliendo canas y arrugas, por qué me estoy haciendo tantas preguntas.

La madurez

Si la veintena es la época del “yo nunca”, con sus lógicas problemáticas, ¿qué caracteriza a la treintena? ¿Cambia esto en algún momento de nuestra vida?

Adultos en plenitud

La juventud es un vago recuerdo en nuestra memoria, y ni siquiera un agresivo estilo de vida como en los diez años previos va a ocultar que cada vez estás más cerca de tus padres que de tus hijos. ¿Qué nos preguntamos en los 40?

La cincuentena

El estadio intermedio entre la edad adulta y las puertas de la vejez, cuando muchos han hecho todo lo que tenían que hacer en la vida. Momento de crisis existenciales que replantean el legado de cada uno y lo que a su estela dejan. Si aún hay tiempo para reinventarse, es ahora. Pese a todo, algo me dice que todo seguirá girando entre a las mismas temáticas de la edad adulta: paternidad, salud, soledad, carencia de trabajo, futuro laboral.

La vejez

Fuente: Nexofin


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología