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¿La vas a usar? / Desde hoy empieza a operar UBER en el país

A pesar de las advertencias oficiales, la app para conseguir autos a través del celular, salió hoy a través de su cuenta oficial de Twitter a anunciar que el servicio estará disponible a partir de las 16 hs.

Desde hoy empieza a operar UBER en el país

La empresa Uber volvió a desafiar a los taxistas y al Gobierno de la Ciudad. A pesar de las advertencias oficiales, la app para conseguir autos a través del celular, salió hoy a través de su cuenta oficial de Twitter a anunciar que el servicio estará disponible a partir de las 16 hs.

La información se extendió rápidamente en las redes sociales, pero hasta este mediodía no habían más datos al respecto sobre su habilitación. Es que días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anticipado que la empresa debe adecuarse a las normas de las empresas de radiotaxi.

Según pudo saber Clarín, este mediodía, el Gobierno porteño estaba realizando una reunión para analizar el caso.

El tuit, lanzado minutos antes de las 12 del medio día, dice textualmente: "Buenos Aires. ¡Tu Uber está llegando! Hoy desde las 4pm podes pedir tu auto. #UberARG".

Como informa Infobae, en los últimos días, la empresa ya había lanzado otra provocación. Uber quiere ingresar al mercado local y para eso comenzó una nueva campaña para reclutar choferes con promesas de buenos ingresos. 

En estos días la empresa informó en su página web que un chofer podrá ganar $12.000 en una semana, manejando 60 horas (unas 12 horas diarias, trabajando cinco días a la semana). Si el chofer no alcanzara esa cifra, entonces sería Uber quien completaría los ingresos.

Claro que a esta cifra hay que restarle el 25% de la comisión que cobra Uber; con lo cual la cifra quedaría en $9.600. Pero además, habrá que cumplir con exigentes condiciones: por ejemplo, haber aceptado al menos 7 de cada 10 solicitudes de viajes, haber realizado al menos un viaje por hora mientras estuvo conectado a la aplicación, haber recibido una calificación mínima de 4,5 sobre 5 de los usuarios, y que la mitad de las horas de trabajo sean en horario pico.

Sin embargo, desde el gobierno de Buenos Aires habían dicho días atrás que Uber está inhabilitada para prestar servicios en la ciudad. Además, soporta una fuerte presión de los gremios de taxistas y remises, que se oponen al ingreso de esta aplicación porque entienden que atentaría contra la seguridad de los usuarios y precarizaría el trabajo de los choferes.

Desde la Ciudad sostienen que Uber tendría que adaptarse y transformarse en una empresa de remises o taxis, además de adquirir licencias para operar taxis porteños, y habilitar choferes profesionales, entre otros requisitos.

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