#DatoCurioso

Cuando alguien muere, ¿qué pasa con su cuenta de Facebook?

Cuando alguien se despide de este mundo, se va sin llevarse nada, como por ejemplo sus cuentas de las redes sociales.

Si hay algo que es seguro es que nadie se salva de la muerte, tarde o temprano a cada uno le llega la hora. Cuando alguien se despide de este mundo, se va sin llevarse nada, como por ejemplo sus cuentas en las redes sociales.



¿Qué es lo que pasa con las cuentas de Facebook de las personas que mueren? Mark Zuckerber creó un apartado dentro de la configuración de la red social que explica cuáles son las opciones para desactivar o mantener las cuentas de aquel usuario que ya falleció.



El requisito primordial es que algún familiar posea la contraseña de esa persona, ya que así el proceso para desactivar la cuenta será más rápido. Por eso, es recomendable tener anotados todos los datos en alguna agenda por si ocurre un suceso inesperado y alguien los necesite.



¿Cuáles son las opciones? Valeria Ortiz, redactora de MundoTKM, explica qué hacer:





La más utilizada es cerrar la cuenta. Para eso, la persona que lo desee se tiene que contactar con el servicio de comunicación de Facebook y anunciar la muerte del usuario. Ellos se comunicarán y comenzarán juntos el proceso.



Los usuarios pueden decidir en vida qué es lo que quieren que sus familiares hagan cuando ellos mueran. Solo basta con ir a Configuración/Seguridad/Contacto de Legado, y ahí elegir a un amigo para que se encargue, o simplemente hacer click en “Eliminación de la cuenta”.





Sin embargo, la recomendación de Facebook es convertir la cuenta en una biografía conmemorativa. Es decir, una vez que se comunique el fallecimiento del usuario, en su perfil aparecerán junto al nombre las palabras “En memoria de”, y desde ese momento nadie podrá entrar a su cuenta. La idea de Facebook es que ese perfil sirva para que los amigos y familiares del fallecido compartan imágenes, anécdotas y le escriban mensajes emotivos para recordarlo.



¿Que te gustaría que pase con tu cuenta de Facebook cuando ya no estés?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología