Lo que hay que saber

¿Cuáles son los datos que WhatsApp no enviará de forma segura?

La aplicación anunció que todos los mensajes estarán encriptados.

La plataforma de mensajería instantánea anunció que absolutamente todos los mensajes (ya sea audio, texto, documentos o fotografías y videos) estarán encriptados. Esto hará que terceros no puedan leer lo que se mandan dos personas entre sí.



Sea como sea, WhatsApp alertó que en realidad, pueden haber datos que si podrán ser observados tanto por ellos como por agencias de seguridad. Pero no es tan alarmante, ya que lo unicó que podrán saber es a qué hora mandó un mensaje un usuario y a qué otro se lo envió.



¿Por qué? Según informa MinutoUno, esta medida es para intentar cumplir con las leyes establecidas por cada país en los que operan.



Así lo comunicaron a través de los términos y condiciones de uso:




"El contenido de los mensajes enviados no sean almacenados o retenidos porWhatsApp. Los únicos registros del contenido de los mensajes residen directamente entre el emisor y los dispositivos móviles de receptores y que pueden eliminarse a elección del usuario. No obstante, WhastApp puede guardar la información de la fecha y hora asociada a los mensajes enviados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está obligado por ley a mantener".

 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología