tecnología

Cuáles son las marcas de smartphones que compran los argentinos

El mercado de teléfonos inteligentes no detiene su crecimiento en la Argentina, pasando de 1,7 millones de unidades vendidas en 2010 a 9,6 millones en 2014. Quién es quién.

El 84% de los teléfonos que se venden en la Argentina son inteligentes, aseguró un informe de Carrier y Asociados, donde se destacó además qué marcas dominan el segmento.

A diferencia de otros años, en 2014 no hubo grandes sorpresas y es así entonces que Samsung continúa al frente de la demanda en la Argentina.

La surcoreana tiene un 47% de participación, dos puntos menos que en 2013. A distancia, en segundo lugar se ubicóLG, aunque creciendo del 12% al 18%. Detrás está Motorola, que pasó de del cuarto al tercer puesto al crecer del 10 al 14 por ciento. Supera a Nokia/Microsoft, que pasó del 9 al 10 por ciento.

"Le siguen, perdiendo ventas y participación, Sony que cayó del 5% al 3%, aunque no tanto como BlackBerry, que se derrumbó del 12% al 1%, pasando del tercer puesto a estar fuera de la foto relevante", remarcó Carrier.

"El 2015 se presenta como un año complejo para todos, especialmente por las restricciones al egreso de divisas por el pago de los componentes de los equipos ensamblados en Tierra del Fuego. De este modo, quien o quienes predominen este año no lo harán únicamente por tener los mejores productos y/o la mejor distribución, sino quien además tenga stock para vender", finalizó la consultora.

Fuente: Infobae

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología