QPS / Tecnología

tecnología / Creó una app que bloquea el móvil de su hijo cuando no contesta sus llamados

La aplicación impide que pueda enviar mensajes de texto, jugar y llamar a sus amigos. Se desbloquea con una contraseña a la que, por supuesto, el adolescente no tiene acceso.

Ignorar las llamadas de los padres tiene los días contados. Al menos para Bradley, un joven de Estados Unidos cuya madre creó una app para no perderle la pista a su hijo y conseguir que le contestara los llamados con un método que, además de polémico, es muy efectivo.

Ignore No More (nombre que equivaldría a algo así como "basta de no hacer caso") es el nombre con el que Sharon Standifird bautizó a su creación. Cansada de llamar a su hijo por teléfono y que no contestara, esta exmilitar ideó un sistema para que el móvil del joven se bloquee cada vez que no responda sus llamadas. La app impide que pueda enviar mensajes de texto, jugar y llamar a sus amigos. "Eso sí, siempre podrá llamar al teléfono de emergencias", afirma en declaraciones a la CBS.

El dispositivo se desbloquea fácilmente introduciendo una contraseña a la que, por supuesto, el adolescente no tiene acceso.

Hasta el momento la aplicación fue todo un éxito. Standifird dice que su hijo responde a sus mensajes y llamadas más rápido que nunca. Bradley, en cambio, reconoce que la app es muy ingeniosa aunque no para aplicarla en su móvil.

La app Ignore No More sólo está disponible para dispositivos Android en Google Play. Cuesta poco más de 8 pesos argentinos y ya se registraron más de mil descargas.

 

Fuente: La Vanguardia.

tecnología

‘Pornovenganza’ y ‘camfecting’, nuevos ciberdelito... 0

tecnología

El ‘derecho al olvido’ enreda a Google

El ‘derecho al olvido’ enreda a Google 0