QPS / Tecnología

Smartphones / Crearon una batería que se carga en dos minutos

La china Huawei avanza una revolución tecnológica con dos baterías que cargan la mitad de su capacidad en pocos minutos.

Crearon una batería que se carga en dos minutos

Huawei presentó su nueva generación de baterías en el Simposio de baterías de Japón (es el número 56). Son dos nuevas baterías de iones de litio, pero que cargan mucho más rápido que las que hay actualmente en el mercado.

Una tiene capacidad de 600 mAh que carga al 68% en dos minutos. Su tamaño no la haría útil para celulares, pero sí para otros dispositivos. La otra sí sería útil para celulares: tiene 3000 mAh, lo que daría unas diez horas de conversación. Esa carga al 48% de su totalidad en cinco minutos.

Para conseguir esos resultados, la empresa china trabajó con heteroátomos (átomos que no son ni carbono ni hidrógeno) enlazados a una molécula de grafito en un ánodo, lo que, aseguran, "podría ser un catalizador para la captura y transmisión de litio a través de enlaces de carbono". Esta tecnología permite cargar más rápido la batería, sin que baje su densidad energética ni su vida útil.

Tecnología

Google Fotos borrará imágenes del celular que hayan sido guardadas en Internet

Google Fotos borrará imágenes del celular que haya... 0

Redes sociales

Facebook ya no te mostrará las actualizaciones de tus ex parejas

Facebook ya no te mostrará las actualizaciones de... 0