Crean una "mamá robot" capaz de construir sus propios "bebés"

La Universidad de Cambridge mostró los resultados de su proyecto de evolución por selección natural, pero aplicado a robots capaces de fabricar y evaluar las réplicas sin intervención humana.

Investigadores observaron el proceso de la evolución por selección natural en el trabajo con robots al construir una "mamá robot" que puede diseñar, construir y testear sus propios "bebés" y luego usar los resultados para mejorar la performance de la siguiente generación, confiando en la simulación de una computadora en lugar de la intervención humana.



Así describió la Universidad de Cambridge a su último proyecto, donde la "madre robot" es capaz de desarrollar réplicas y ver qué tan lejos pueden llegar. A partir de esa evaluación, eligiendo la de mejor desempeño, la siguiente generación es mejorada.



El trabajo de Cambridge indicó que la "mamá robot" fue capaz de mejorar el diseño por sí sola, incluyendo algunos que no habrían podido ser construidos por humanos, indicó un reporte de la agencia de noticias china Xinhua.



"Cuando pensamos en robots imaginamos la realización de tareas repetitivas y que están normalmente diseñados para la producción masiva y no para la personalización masiva. Queremos ver robots que puedan innovar y que sean creativos", dijo el doctor Fumiya Lida, quien participó en el proyecto junto a su equipo de Ingeniería de Cambridge.



La "mamá robot" es un brazo que necesita sí o sí de intervención humana, ya sea para acceder a los materiales de construcción o bien para ser creado. Es decir, nada cercano a la Skynet de la que hablaba Terminator ni a las armas con inteligencia artificial, recientemente criticadas con fuerza por científicos como Stephen Hawking.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología