tecnología

Consejos para que Whatsapp funcione como te gusta

La herramienta brinda algunas opciones de chat, privacidad y almacenamiento que muchos usuarios no conocen.

Los usuarios de Whatsapp no siempre conocen todas las posibilidades que da la herramienta para adaptarla a nuestros gustos y optimizar el espacio en el celular.

Acá, algunos consejos del sitio especializado en tecnología Mashable, relacionados a la privacidad, almacenamiento del teléfono, entre otros.

Algunas opciones varían entre los distintos sistemas operativos del celular (Android, iOS, Windos Phone o BlackBerry OS, etcétera) pero las herramientas son las mismas.

Privacidad

El chat de Whatsapp viene configurado para que aparezca la última hora en que el usuario utilizó la aplicación. Pero esto puede ser modificado con un simple paso, para tener mayor privacidad:

Configuración / Ajustes / Info de cuenta / Privacidad / Hora de la última vez

Allí se puede elegir quiénes pueden ver la hora a la que te conectaste por última vez: todos, mis contactos o nadie. Eso dependerá de la elección de cada uno.

Respecto a esto hay que tener en cuenta que si no se permite que los demás vean la hora de tu conexión, tampoco podrás ver cuándo lo hicieron tus contactos.

En esta misma opción se puede modificar quiénes pueden ver tu foto de perfil, tu estado y podés bloquear o desbloquear a algún contacto.

Notificaciones

Whatsapp viene configurado para que aparezca una notificación cada vez que se recibe un mensaje que aparece con las primeras palabras del mensaje en la pantalla del celular, aunque éste se encuentre bloqueado.

De esta manera tendrás una notificación de que recibiste un mensaje pero sin el cartel con las primeras palabras.

Esta función se puede desactivar yendo a las siguientes opciones:

Ajustes / Notificaciones / Notificación emergente.

Allí se puede configurar para que no aparezca con ningún mensaje, sólo con la pantalla encendida, sólo con la pantalla apagada o mostrar siempre.

Almacenamiento

Para que los videos e imágenes no se descarguen automáticamente ocupando lugar en tu memoria, se puede configurar la opción para que sólo se descarguen las que desee el usuario.

Para ello, seguir estos pasos:

Ajustes / Ajustes de chat / Descarga automática multimedia.

Allí hay que elegir cuándo realizar una descarga automática (por ejemplo sólo con wi fi o solo con paquete de datos activos) o "en itinerancia de datos".

La única excepción la cumplen los audios, que siempre se descargan automáticamente.

Guardar, borrar o archivar chats

En la opción de "ajustes de chat" también se puede configurar el fondo de las conversaciones, el tamaño de fuente, pero también tres opciones muy importantes para la privacidad de esos chats.

Se pueden guardar las conversaciones, eliminar todos los chats, vaciarlos o archivar todas las conversaciones.

Ubicación geográfica del usuario

Si el usuario quiere enviar su ubicación a otro contacto para que lo encuentre rápidamente puede enviarle esa información siguiendo unos pocos pasos. En el caso de Android dentro de una conversación se debe ir al ícono de los adjuntos (el clip) y luego ubicación.

En el caso del iPhone se debe usar la flecha del lado izquierdo de la casilla del mensaje donde está la opción para enviar la ubicación.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología