QPS / Tecnología

Consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar tu celular

La gran cantidad de modelos y las posibilidades tecnológicas que estos ofrecen hace difícil la elección a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Por eso, acá ofrecemos 6 consejos a tener en cuenta y que te ayudarán a tomar la mejor decisión de acuerdo al uso que realices de tu equipo.

Consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar tu celular

A la hora de comprar un nuevo smartphone, es muy aconsejable que sea un equipo 4G. Estos equipos ofrecen una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior. Esto permite una mejor experiencia en internet y un mejor rendimiento de las aplicaciones.

Hoy en día disponemos de la nueva red 4G en Argentina. Al ser una tecnología distinta a la actual (3G), la misma funciona en su propia frecuencia de operación. Para experimentar 4G es necesario hacer uso de un teléfono que soporte la banda 1900 Mhz en LTE. Los equipos 3G, no tendrán la posibilidad de navegar hasta diez veces más rápido, al no poder conectarse a la red 4G. Es por eso que a la hora de pensar en un equipo nuevo, lo ideal es que sea compatible con la nueva red.

De esta manera, ya no será necesario depender de WiFi para subir fotos, ver videos, escuchar música, jugar on-line o ver películas. Podrás hacerlo en todo momento y desde cualquier lugar.

Otro detalle importante a tener en cuenta, si estás por comprar un equipo en el exterior, es chequear que el teléfono sea compatible con las frecuencias 4G de Argentina: Banda 4 (AWS, 1700/2100) o Banda 28 (APT700, 700 MHz).

Sistema Operativo

Los más reconocidos son Android, iOS y Windows Phone.

El sistema Android es el más popular; este producto de Google se destaca por ser abierto y disponible.

Por el contrario, iOS se caracterizada por ser un sistema operativo cerrado. La ventaja que tiene es que ofrece una experiencia más estable y segura. Como contracara, iOS no permite que se modifiquen las características internas del sistema, lo que resulta una limitante para quienes eligen una mayor personalización del equipo.

Por su parte, Microsoft ofrece a Windows Phone como una tercera opción para los consumidores. Con un diseño radicalmente distinto, este sistema operativo sobresale por su pantalla de inicio personalizable y una experiencia de usuario muy buena, independientemente del tipo y gama de terminal en que se esté usando.

Batería

El tamaño de las pantallas, las nuevas aplicaciones y las redes sociales hacen que cada vez más utilicemos nuestros equipos, consultando información en todo momento y, por ende, consumiendo también la batería. Por ello, hoy se están haciendo unidades más potentes y de mayor capacidad.

Las diferentes marcas tienen aplicaciones propias que optimizan el uso de las baterías, las cuales se pueden setear de acuerdo a las necesidades del usuario. También es posible descargarse aplicaciones que realizan esta misma tarea.

Cámara

La cámara de fotos es una de las características en la que más se fijan los compradores a la hora de elegir un nuevo modelo. La referencia evidente es el número de megapíxeles. Con 5 MP muchas personas verán colmadas sus expectativas. En tanto, 8 MP ya es una buena medida, puesto que tampoco es necesario sacar imágenes del tamaño de un poster.

La calidad de una foto viene determinada también por la lente en sí misma. Algunos teléfonos hacen muy buenas fotos y otros no tanto, sobre todo cuando las condiciones de iluminación no son las ideales. También es importante ver si el equipo cuenta con flash, ya que este dispositivo cambiará radicalmente las fotos que se saquen con poca luz o de noche.

Procesador

Lo primero en lo que uno debe fijarse a la hora de elegir un smartphone es el procesador que tiene, ya que éste es el corazón del mismo y todo depende de él. El procesador determina la velocidad y es importantísimo para valorar la fluidez que tendrá el teléfono, lo rápido que será a la hora de ejecutar procesos, y la capacidad que tendrá para utilizar videojuegos de alto nivel.

Conforme el tiempo pasa, los que antes era bueno ya no es suficiente, por lo que no hay una forma de saber si un procesador es bueno o no sin tener conocimientos sobre el mercado actual.

Lo ideal para tener una mejor performance es uno de doble nucleo como mínimo. Actualmente hay equipos de alta gama con hasta 8 núcleos. Lo mejor que podemos hacer es buscar un celular con un procesador de cuatro núcleos. Normalmente, sea cual sea la arquitectura, será lo suficientemente bueno. La marca del procesador también influye, tanto Qualcomm, así como Nvidia e Intel, son buenas apuestas.

Memoria interna/SD

Cuidado. No es lo mismo la memoria RAM que la memoria interna. Es raro encontrar un smartphone con una memoria RAM de más de 4 GB, y esto nos puede permitir diferenciarlas. Es posible que a veces veamos Memoria RAM y Memoria ROM. Esta última es la memoria interna.

Aunque la memoria se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD, no todo es tan sencillo. Incluso aquellas aplicaciones que podemos colocar en la tarjeta microSD instalan datos en la memoria principal del teléfono, ocupando espacio.

Cuanto más espacio tengamos ocupado, más lento funcionará el teléfono. Así, contar con una memoria interna de alta capacidad es algo esencial si queremos que el smartphone trabaje de manera correcta. Si somos de los que instalamos pocas aplicaciones, 8 GB podrían ser suficientes. Con lo que sí hay que tener cuidado es con los teléfonos con memoria de 4 GB. Es muy poca capacidad y nos servirá para tener sólo unas pocas aplicaciones.

Cambios en el sistema

Polémica por la nueva versión "controladora" de Whatsapp

Polémica por la nueva versión "controladora" de Wh... 0

Tecnología

Cinco cosas casi mágicas que tu Android sabe hacer

Cinco cosas casi mágicas que tu Android sabe hacer 0