QPS / Tecnología

Conocé los tips para que la conquista por redes sociales sea más efectivo

Las redes sociales y aplicaciones tecno son los nuevos lugares para conocer gente. Te damos 5 consejos infalibles para que arrases.

Conocé los tips para que la conquista por redes sociales sea más efectivo

Internet cambió radicalmente el arte de la conquista. En la era de los smartphones, la primera cita no es la ocasión para conocer a la otra persona, es el momento para comprobar que las fotos del perfil sean reales y que todo lo que se dijo vía chat se constate con palabras cara a cara.

Luego de analizar el comportamiento de sus más de 60.000 usuarios en Argentina,AdoptaUnChico.com.ar, la boutique de citas online, entendió la importancia que tiene la confección de un buen perfil y decidió simplificarles la tarea a través de un guía con consejos útiles.

Aunque parezca tarea sencilla, ser 100% exitoso en este tipo de redes no deja de ser un desafío. El perfil es la carta de presentación. Si no se logra superar el primer escalón, difícilmente sea posible que se concrete una charla y mucho menos, una cita. A continuación, algunas premisas y consejos que pueden resultar más que útiles a la hora de agarrar el smartphone y hacerse una cuenta:

1 - Una mala foto puede generar más daño que lo que una buena puede ayudar

Todos tenemos una foto que es nuestro “caballito de batalla”, pero si esta foto es de hace hace 3 años, definitivamente, no va. Cuanto más actual sea, más favorable será el resultado final.

Si bien la teoría del "Cheerleader" dice que en grupo todos parecen más lindos, las fotos multitudinarias no generan más que confusión. ¿Será el de remera roja? ¿Será la de vincha?. No pueden quedar dudas, foto individual y con el mejor escenario posible. Si va a ser una selfie, atención a lo que se vea detrás. Es mucho más agradable ver palmeras y el mar de fondo que la toalla colgada en la mampara del baño. Las fotos de vacaciones siempre son un comodín para estos casos.

2 - Menos es más

Luego de la foto, hay que sumar la descripción personal. Lo importante es la simplicidad. ¿Para qué escribir oraciones o copiar citas de Internet que ni uno mismo entiende?. Nada de frases melancólicas, filosóficas o canciones altruistas.

3 - El viajar no siempre es un placer

Media hora en colectivo, 5 estaciones de subte y 3 cuadra a pie para llegar al bar y llevarse una desilusión con el encuentro cara a cara. No vale la pena. Hay que saber utilizar el rango de búsqueda como una ventaja. 15 kilómetros es una distancia prudencial, y definitivamente habrá más de una opción tentadora sin tener que cruzar toda la provincia.

4 - Ser “demasiado común” puede ser casi tan malo como ser vulgar

"Hola. ¿Cómo estás? ¿De dónde sos? ¿Trabajas?". Pocas cosas son más aburridas que los primeros mensajes intercambiados. Tener que contar más de una vez el mismo monólogo resulta cansador.

La conquista funciona como el marketing, hay que mostrar el diferencial que cada uno tiene, que va a hacer que, al fin de cuentas, sea elegido entre todos los “productos” que hay en el mercado. Empezar con un chiste puede ser una buena solución. De más está decir que sin ser vulgar y evitando los clichés.

5 - Un as bajo la manga

Si luego de todos estos pasos, la relación prospera, quiere decir que el encuentro cara a cara es inminente. Si ya se habló de todo, más que la presencia física, la cita no tendrá nada en especial.

Para que esto no ocurra, hay que aprender a no decir todo. Ser sugerente y no contar algunos “datos” personales hacen que la otra persona siempre quiera saber un poquito más y acepte cuando llegue la invitación para la primera cita.

Tecnología

¿Cómo saber si sos adicto a tu celular?

¿Cómo saber si sos adicto a tu celular? 0

Tecnología

Crean una "mamá robot" capaz de construir sus propios "bebés"

Crean una "mamá robot" capaz de construir sus prop... 0