tecnología

Conocé las distintas alternativas para comunicarte gratis

El servicio de mensajería instantánea de Facebook no es el único que permite que los usuarios puedan llamar sin costo a otros contactos; entre otros se pueden encontrar a Skype, Line, Hangouts y BlackBerry Messenger.

En la última semana, las llamadas en WhatsApp generaron un inusitado interés dentro de los 600 millones de usuarios que tiene el servicio de mensajería instantánea adquirido por Facebook. Su activación exige, por ahora, tener la última versión de la aplicación desde un teléfono con Android (en las próximas semanas se habilitará para smartphones con iOS y Windows Phone) y recibir el llamado de otro usuario que ya cuenta con la comunicación por voz sobre Internet, aunque algunos usuarios reportaban ayer que se les habilitó el servicio sin esa llamada iniciática.

Pero Whatsapp no es el único, ni el primero, en ofrecer llamadas que usan Internet como transporte y que no tienen costo (más allá de la conexión a Internet). Uno de los pioneros en este segmento es Skype, que comenzó como un servicio disponible en computadoras personales para luego migrar de forma paulatina a los dispositivos móviles.

Casi todos los servicios de mensajería disponibles en el mercado ofrecen la posibilidad de realizar llamadas. Sin embargo, Telegram, que busca posicionarse como una alternativa a WhatsApp, es una de las excepciones a esta oferta al informar que no planean tener una función para comunicaciones de voz sobre Internet.

De forma usual, esta modalidad de llamadas es un complemento del servicio de mensajería instantánea, y requiere de un acceso a Internet, preferentemente desde redes Wi-Fi. También se pueden utilizar mediante una conexión móvil 3G o 4G, pero en estos casos pueden generarse cargos extra en el abono de telefonía celular.

A su vez, tanto Skype como Line o Viber, entre muchas otras, ofrecen la posibilidad de realizar llamados por Internet a números fijos y móviles con una tarifa diferencial mediante abonos especiales o con la compra de créditos para establecer la comunicación internacional con costos reducidos.

Fuente: La Nación

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología