QPS / Tecnología

tecnología / Conocé la primera computadora que cuesta tan solo 9 dólares

Un chip creado por la empresa estadounidense Next Thing Co. es capaz de realizar los procesos básicos de cualquier computadora por el precio de tan solo 9 dólares.

La empresa estadounidense Next Thing Co. ha publicado en la web de micromecenazgo Kickstarter el proyecto de un chip de 9 dólares que puede realizar todos los procesos básicos que se esperan de cualquier computadora­: procesar textos, revisar el correo electrónico y hasta jugar a los videojuegos.

Se trata de una placa pequeña que se puede conectar a cualquier monitor y teclado y ponerlo en uso. El chip contiene gran cantidad de 'softwares' preinstalados como un navegador web. Al mismo tiempo, dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB, micro-USB, un conector de audio y almacenamiento flash de 4GB.

Asimismo, por 49 dólares la empresa planea ofrecer una versión portátil de la computadora, que dispone de una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y un pequeño teclado QWERTY. Actualmente Next Thing Co. está buscando una inversión de 50.000 dólares para financiar la primera fase de producción del chip.

Fuente: Actualidad

tecnología

Los usuarios de Facebook convierten su muro en una burbuja ideológica

Los usuarios de Facebook convierten su muro en una... 0

tecnología

Internet te hace sentirte más inteligente de lo qu... 0