tecnología

Conocé el proyecto tecnológico jujeño que puede salvar vidas

Se trata de un "Sistema de consulta de datos clínicos", recientemente galardonado con el premio Tecnotur.

El evento fue organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli, Microsoft y 27 universidades de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto ganador consiste en la creación de un "Sistema de consulta de datos clínicos", que permita salvar vidas, ya que proporciona información clínica vital en casos de accidente o catástrofe, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

El mismo fue elaborado por Magdalena Aparicio, Andrés Morales y Ezequiel Flores Menéndez. El grupo había sido seleccionado durante la instancia local llevada adelante en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). De los 27 trabajos elegidos en las distintas etapas locales llegaron a la final los representantes de La Rioja (Changuito Riojano), Formosa (VRGlass) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (TuCV Online), además del representante de Jujuy.

En total se presentaron alrededor de 400 proyectos elaborados por 1200 equipos conformados por 3600 jóvenes. Los ganadores manifestaron que "nuestra aplicación SEAM Emergencia tiene el objetivo de ayudar a salvar vidas, ya que hay muchos accidentes. Nos encantaría que pueda llegar a todos los usuarios y ser utilizada por los servicios de emergencia para conocer qué enfermedad, grupo sanguíneo o cualquier otro tipo de problema de salud pueda llegar a tener la persona accidentada".

José "Pepe" Scioli, Coordinador de DAR, afirmó que "esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a los jóvenes de la importancia de que sigan carreras vinculadas a la industria del conocimiento, ya que el sector demanda mucha mayor mano de obra". Y agregó: "En los últimos años, el Estado Nacional instaló y tiene en proceso de instalación 57.000 kilómetros de fibra óptica que, sumados a las 5.000.000 de netbooks entregadas por intermedio del Programa "Conectar Igualdad", nos concede una plataforma excelente para encarar una revolución educativa digital de la mano de Daniel Scioli". Por su parte, la presidenta de Microsoft, Fabricia Degiovanni, sostuvo que "uno de los objetivos centrales de Microsoft es cerrar la brecha digital en el país y motivar a cada vez más personas a utilizar la tecnología"

"En este sentido el Tecnotour ha sido un proyecto que nos permitió brindar oportunidades a jóvenes de todo el país con el apoyo de la Fundación DAR. Estamos súper contentos con el resultado y queremos sostenerlo en el tiempo para empoderar a cada vez más personas en el uso de tecnología", concluyó.

Fuente: NA

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología