#ConsejosÚtiles

Cómo usar WiFi en casa y no gastar batería

Un grupo de científicos estadounidenses prometen que en un futuro no muy lejano se va a poder ver una película o serie a través del celular, sin gastar ni la mitad de la batería que usa hoy.

Ese es el objetivo de un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de Washington que desarrollaron "Wi-Fi pasivo": un tipo de conexión que utiliza hasta 10 mil veces menos energía que los métodos convencionales usados hoy. 



Nombrado como uno de los 10 mejores avances tecnológicos del 2016por la MIT Technology Review, la innovación podría ser el empujón necesario para que la difusión del Internet de las Cosas crezca aún más. Al eliminar la necesidad de una batería, el Wi-Fi pasivo haría a los dispositivos mucho más económicos. 



La tecnología, que usa mil veces menos energía que otro tipo de conexiones inalámbricas como Zigbee o el Bluetooth de baja energía, es además muy rápida: su velocidad es 11 veces mayor que la de conexiones Bluetooth.



"Queríamos saber si podíamos lograr hacer transmisiones Wi-Fi usando casi nada de batería", dijo Shyam Gollakota, uno de los involucrados en el proyecto. Y añadió: "Eso es básicamente lo que el Wi-Fi pasivo logra: conexiones inalámbricas que usan 10 mil veces menos energía que la mejor tecnología que existe al día de hoy". ¿Bluff o una gran noticia?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología