QPS / Tecnología

Gran duda / ¿Cómo se financiará WhatsApp ahora que es completamente gratis?

La estrategia de WhatsAPP para hacer dinero son los servicios profesionales.

¿Cómo se financiará WhatsApp ahora que es completamente gratis?

"A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán usar Whatsapp para comunicarte con negocios y organizaciones. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo", dijo la compañía.

Sería una especie de servicio de pago de atención al cliente, donde las grandes empresas pagan a Whatsapp para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.

De esta manera, Whatsapp se convertiría en una plataforma digital como ya lo ha hecho Facebook Messenger, la otra aplicación de mensajería de la red social que cuenta con 800 millones de usuarios.

Whatsapp cuenta con 990 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que tener un servicio de comunicación con empresas seguramente afectará a todo el mercado de software de atención al cliente, así como a los modelos basados en llamadas telefónicas para realizar reclamaciones.

Aplicaciones de mensajería de países como China o Corea del Sur se han rentabilizado al convertirse en plataformas comerciales electrónicas con infinidad de servicios y productos.

La más clara es, con toda seguridad,Wechat, fundada en 2011 en el seno del gigante de internet Tencent y que cuenta con 650 millones de usuarios.

En la actualidad no es sólo una aplicación de mensajería instantánea tanto entre usuarios particulares como con grandes organizaciones. También incluye un "muro" social similar al de Facebook donde se comparte todo tipo de contenidos.

A ello se suma la posibilidad de permitir realizar un gran número de actividades diarias. Por ejemplo, pedir un taxi, concertar una cita médica o pagar una multa.

El fenómeno también está avanzando en Estados Unidos y otros países.

Uber informó el mes pasado que permitirá a los usuarios pedir un auto a través de Messenger de Facebook, un servicio de mensajes similar a WeChat.

Por su parte, Google desarrolla una nueva aplicación de chat que utilizará inteligencia artificial.

La aplicación Snapchat ya incorpora noticias, mientras que la startup Slack Technologies ha sido pionera en la plataforma de chat como centro de la comunicación y la colaboración en el lugar de trabajo.

Según analistas, las aplicaciones de mensajería, al ser fáciles de usar y tener un gran número de usuarios que le dedican mucho tiempo, son centros ideales para desarrollar otros servicios.

Espectáculo astronómico

La Luna y una estrella roja gigante se juntarán hoy en el cielo

La Luna y una estrella roja gigante se juntarán ho... 2

Redes sociales

Esta es la peor contraseña de 2015

Esta es la peor contraseña de 2015 0