Algo de alivio

Cómo ocultar las conversaciones de WhatsApp

El popular servicio de mensajería tiene un truco que permite quitar los chats del listado general y esconderlos en una carpeta. Está opción está disponible para iOS y Android.


A pesar de las controversias que surgieron a raíz de los cambios en su política de privacidad, WhatsApp sigue siendo el servicio de mensajería más popular.





Hace poco se lanzó Google Allo, que busca competir con la aplicación sumando algunas funciones más que interesantes, como un asistente virtual y los chats de incógnito, tal como Telegram.





Sin dudas, la posibilidad de tener conversaciones que puedan desaparecer en pocos segundos es uno de los grandes pendientes de WhatsApp.





Quienes quieran disfrutar de un poco de privacidad y se nieguen a cambiar de servicio de mensajería pueden recurrir a un truco que, si bien no es nuevo, es posible que sea ignorado por varios.





Se trata de la función Archivar conversaciones. Esta alternativa permite quitar los chats del listado general y almacenarlos en una sección oculta.





En el caso de Android, basta con abrir la ventana general de las conversaciones, presionar sobre el chat que se desee esconder y una vez que se haga esto, aparecerá en la parte superior el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior.







Hay que hacer click allí y automáticamente el chat dejará de estar visible en ese listado y aparecerá en la carpeta de archivados.





En el caso de iOS, el mecanismo es similar. Hay que elegir una conversación, y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Allí aparecerá el ícono mencionado anteriormente. Hay que presionar sobre él y el diálogo dejará de ser visible.






 La contra de esta función es que una vez que el contacto envíe un mensaje (o uno se contacte con él), la conversación volverá a aparecer en el listado general de conversaciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología